URE

Bienvenido, Invitado

¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ?
(1 viendo) 
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ?

¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 13:39 #69484

• EA1HPQ
  • Temas: 118
Hola a todos , siempre he tenido un problema con los conectores N para cable Rg-213 y es que herramienta emplear para sujetarlos cuando aprietas la tuerca que llevan , una llave fija del 16 no entra y una del 17 baila y al apretar se sale y se raya el conector .He preguntado en ferreterias y no hay nada intermedio .
¿como lo haceis vosotros ?
Espero alguna solución .Saludos a todos .73

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 13:58 #69490

• EA7IBG
  • Temas: 29
hola. ¿ y una llave inglesa? ¿ crees que seria una solucion?

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 14:06 #69492

• EA1HPQ
Hola , una llave inglesa no entra en la parte del conector que lleva las muescas para que lo sujetes y puedas apretar , sólo cabe una llave fija y como ya he comentado la del 16 no entra y la del 17 tiene holgura.
Supongo que la gente lo hará de alguna que sea efectiva yo todos los que he montado están rayados porque con la llave que los sujeto que es del 17 no lo consigo agarrar bien.

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 14:14 #69496

• EA4ZR
  • Temas: 37
Normalmente los conectores N llevan un rebaje que permite introducir una llave de 16 mm. Si en este caso dices que no te entra, la unica alternativa que te queda es modificar ligeramente una llave de 15 o de 16 con una piedra de esmeril y ajustarla a la medida que necesitas.

Si montas conectores de tipo BNC tendras el mismo problema, ya que las llaves de 10 u 11 no entran directamente en el conector y tendras que rebajar el grueso de la llave hasta permitir que entre.

saludos
EA4ZR

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 14:43 #69503

• EA5ZJ
  • EX-EA5GEB JORDI
  • Temas: 1434
la del 17 está claro que viene grande, pero tampoco gira el conector cuando lo tienes enganchao con la llave fija.

y por abajo, con la inglesa.

y si se hace una rayita, pues no le veo mas importancia.

o, como ya te han dicho, modifia una 16.
EA5GEB0108@HOTMAIL.COM PARA MESSENGER
Que guapo he salido en la foto.
Soy un artista.

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 15:15 #69508

• EB2FJN
  • !!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
  • Temas: 816

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 17:12 #69521

• EA4FMP
  • La vida es un proceso "Learning By doing"
  • Temas: 40
HOLA BUENAS TARDES
YO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA PERO LO QUE TE HARIA FALTA SERIA UNA LLAVE DE 5/8 DE PULGADA YA QUE LOS CONECTORES VIENEN CON NOMENCLATURA DIFERENTE A LA METRICA CON LO QUE NUNCA TE VALDRA UNA LLAVE DE METRICA.
PREGUNTA EN UNA FERRETERIA INDUSTRIAL SI TIENEN LLAVES EN PULGADA Y SI LA TIENEN PIDE UNA LLAVE DE CINCO OCTAVOS.
AL SER MEDIDAS EN PULGADAS NI ES 16 NI ES 17.
PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA 1 PULGADA = 25 MILIMETROS
SALUDOS
ESPERO QUE TE SIRVA
EA4FMP
Última Edición: 03 Dic 2009 17:20 Por EA4FMP.

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 17:19 #69524

• EA7EE
  • Me piro, papiro!!
  • Temas: 1628
Bueno, primero perdonar porque no viene a cuento lo que voy a decir, pero si no los has probado, prueba los conectores de crimpar. Muchos conectores como los de la foto al tirar un poco del cable se me han partido y se me ha salido el cable por muy bien que hubiese apretado la tuerca. Seguramente los monté mal, pero los de crimpar los pongo más rápido y la posibilidad de error es muy pequeña y no necesito llaves, solo la crimpadora y un cuter. Y tras colocar el termorretractil te puedo garantizar que resisten bastante los tirones y el manejo diario.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 03 Dic 2009 17:21 Por EA7EE.

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 18:15 #69532

• EA1HPQ
Gacias a todos por las respuestas , es una pena que no los hagan de medida métrica , así que hay que apañarse como se pueda , como ya he dicho todos los que tengo montados están rayados por no poder sujetar bien la pieza y quería saber como se las arregla la gente para ponerlos .
Este problema no lo tengo con los N y Pl para cable Ecoflex 10 ya que los sujeto con una llave del 18 y no bailan , pero para Rg-213 es donde está la pega .
Saludos a todos y gracias por vuestra amabilidad.73

Re:¿Como sujetar conecctores N para apretarlos ? 03 Dic 2009 20:24 #69556

• EA1DDO
  • www.EA1DDO.es
  • Temas: 2222
Hola,

Venden llaves fijas de medida inglesa en almacenes de subministros industriales o profesionales.
Yo tengo un juego de llaves de medidas inglesas y otro metricas, asi no hay quién se resista...

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Por ejemplo aquí;

http://www.premier-tools.com/products/04-30767/Jue...ves-Fijas-con-2-Bocas-Pulgadas-5pzs.html

73, Máximo - EA1DDO
Máximo - EA1DDO / HK1H / M0HAO
Locator: IN53ui
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.EA1DDO.es
Dubus.ea1ddo.es
HK1H.ea1ddo.es
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: EA7RG, EA6SK
Página generada en 0.22 segundos
Banner Campaign