Hola!
Utiliza un microcontrolador para generar el PWM. Solo tienes que programar un PIC 10F200 o un 12F508 para que te lo haga..
Yo ahora uso un control remoto de azotea. Tengo un armario metalico con tres previos (VHF/UHF/SHF) y un amplificador de UHF (prevision de otro de VHF y de SHF) y un conmutador de 4 antenas para HF con reles (la antena desactivada está puesta a tierra). El armario está a unos 40m del cuarto de radio. Está controlado con un PIC16F876 y para el control utilizo un solo hilo que transporta una señal codificada en codigo manchester. Además necesito dos hilos más para los 12Voltios.
Abajo tengo otro PIC del mismo tipo conectado a una botonera y al TS-2000. Cuando hago PTT el PIC de abajo manda la orden de PTT del ampli correcto arriba y la orden de desactivacion del previo correspondiente. La placa de arriba contesta a la de abajo con otro codigo manchester para confirmar que ha realizado la conmutación. Entonces el PIC de abajo libera la tensión negativa de la entrada de ALC del TS-2000 liberando la transmisión de forma progresiva, sin picos. Todo esto sucede en unos 20 o 50 ms y la subida del ALC es más lenta, del orden de medio segundo, sin embargo esto no afecta para nada la modulación. Este sistema de secuenciación es a prueba de fallos y es independiente del tipo de activación del PTT que se haga en el TS-2000, ya sea el micro, el Ham Radio Deluxe, la grabadora....
Para cambiar la antena de HF se hace de forma similar a base de pulsadores y led de la botonera (un pulsador para cada antena y un led para informar de cual esta activa). Se envia el codigo manchester adecuado al controlador de la azotea.
Ahora voy a cambiar la placa de abajo por una WEB-PIC:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta placa se conecta al TS-2000 por el puerto serie y PTT y al PC via cable de red y Router. En el PC me presenta un puerto serie virtual elazado via red de datos con la placa (para de esa forma controlarlo desde otro QTH via internet). El PIC-WEB lee el estado del keyer del TS-2000(no hago CW) de forma que cuando varío la velocidad del keyer me cambia la antena de HF. Si activo la sintonia fina(por ejemplo) el micro lo detecta y manda la orden a la azotea de activar el previo de la banda (VHF/UHF/SHF) que tenga seleccionada. De esta forma me ahorro la botonera de control y puedo hacer el control via HamRadioDeluxe como si se tratara del propio TS-2000. Se podría adaptar a otros equipos rehaciendo el programa.
El programa de la placa nueva todavia esta en fase de escritura y puesta a punto. Cuando termine igual lo publico en algun sitio para que todos los colegas se puedan beneficiar, pero ando escaso de tiempo para cacharrear..
También estoy jugando con un PC industrial que pille de Ebay por 80 pavos, un Celeron 600 con 1G RAM y 8G de disco, con WindowsXPEmpotrado, Ham Radio Deluxe y skype para el audio para usarlo de control remoto.. pero eso ya es otra historia..
Saludos
Manolo
EA7EE