URE

Bienvenido, Invitado

Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para
(1 viendo) 
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para

Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 01:48 #67063

• EA3NY
  • Temas: 564
torreta

Me gustaría ponerle 4 vientos adicionales a los que tengo (solo los de arriba), puedo ponerle los clásicos con sus huevos aislantes, pero me gustaría mirarme la opción vientos no conductores.

La gente habla de Kevlar, en USA lo llaman "Phylistran", no se donde se compra ni se exactamente lo que es. Por ejemplo en la web de Titanex lo llama Kevlar, pero luego le añade Polyester, o sea que lo de Kevlar me parece que es más cara a la galería. Me da la impresión que todo esto no es de Kevlar, son tejidos exóticos, tipo dyneema o spectra. Esta última opción la tengo clara, inclusive estoy mirando para importarlo y venderlo, no son más que cabos para la nautica y que sirven perfectamente para arriostrar desde torres a verticales, pero tengo la mosca con el llamado "Phylistran" del que hablan los americanos, no se exactamente que es.

¿Pueden los entendidos darme una ayuda sobre el tema?

Gracias

Eduardo
Ea3NY

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 02:03 #67067

• EA3CI
  • socio irresponsable
  • Temas: 467
Hola Eduard,

Phylistran tambien son cabos para nautica, creo que aquí se le denomina PARAFIL.
Dyneema el año pasado en el salon nautico de Barna habia montones de bobinas de diferentes resistencias y secciones, creo que se utiliza en pesca de mucho fondo o para grandes piezas.

www.lanautica.com/index.php?main_page=index&cPath=628_205&sort=20a&page=1
www.lanautica.com/index.php?main_page=product_info&products_id=239

Interesante utilizar para arriostrar torres los tensores de inox para veleros, los hay de grandes medidas.

salut
EA3CI- Lluis
Última Edición: 17 Nov 2009 21:02 Por EA3CI.

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 02:16 #67069

• EA3NY
Hola Luis, eso no sirve, es lo que se llama guardamancebos, es decir que se cuida de que los mancebos no caigan al agua , eso no aguanta.

Lo de la nautica intento no meterme, por experiencia se que pronunciar "barco" el valor de las cosas aumenta un 40%, domino el tema

Conozco bastante bien el tema de los cabos, lo que no domino para nada es el tema Kevlar/Dacron/Philystran..... eso no se exactamente que es

Saludos

Por cierto, esos tensores no los aconsejo, giran solos, malo
Última Edición: 17 Nov 2009 02:18 Por EA3NY.

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 02:26 #67070

• EA3SD
  • Temas: 796
se lo consultaré a un amigo que tengo en el port olimpic con un puma32.... esta de cabos hasta los guebs.... jajaja.
adeu.

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 09:57 #67075

• EB6AOK
  • Enric Eivissa
  • Temas: 431
ese articulo a similar en las web de
Grupo HG radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=index&cPath=21_159
este es de 2 mm no se si tene de mas tamano
en Wimo wimo.com/cgi-bin/verteiler.pl?url=mounting-hardware_s.html
tienes varios tipos
yo actualmente tendo el denominado PES para los vientos de 5mm
de momento no tengo queja, dejemoslesw tiempo a envejecer
solo llevan puestos unos 6 meses
Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 09:59 #67076

• EA2OK
  • EA2OK JUANJO
  • Temas: 295
Hola Eduardo, en su dia yo llevaba idea de hacer lo mismo, sustituir los vientos tradicionales de sirga de acero por algun material tipo dyneema, aunque al final no lo hice.

Por aquel entonces hable con David de Proyecto4 que trabajaban con la marca DX-Wire y podian conseguirme el siguiente material:

www.dx-wire.de/brit/3.htm

Llamales.
EA2OK Juanjo --> www.ea2ok.com
Saludos desde Huesca
Última Edición: 17 Nov 2009 10:00 Por EA2OK.

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 10:51 #67083

• EC7MA
  • Sobre todo hemos de disfrutar.
  • Temas: 77
Buenos días. Eduardo estuve mirando este tema hace un mes. Lo mejor que he visto es el Phillystram con sus grip end. Te adjunto fichero PDF con la información. Les mande un correo a Pennsylvania y me remitieron a su distribuidor en Europa, que es:

Nevada
Unit 1 Fitzherber Spur
Farlington
Portsmouth PO6 1TT
England
Web Site: www.nevada.co.uk

Tel: 02392 313090
Fax: 02392 313091
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A lo que me contestan:
Dear Jose

I would contact Phillystran direct as they have no distributor in Spain.

Unfortunately we are out of stock of the PLP-2739 and only have a small length of HPTG-4000 in stock, not enough for your order.

Many thanks for your enquiry

Regards Mike Devereux – G3SED

Nevada

Visto lo visto lo mejor y más rapido va a ser poner cable de acero y 4 "huevos" como toda la vida. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
EC7MA
José Manuel Puyó

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 15:41 #67141

• EA3NY
EB6AOK escribió:
ese articulo a similar en las web de
Grupo HG radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=index&cPath=21_159
este es de 2 mm no se si tene de mas tamano
en Wimo wimo.com/cgi-bin/verteiler.pl?url=mounting-hardware_s.html
tienes varios tipos
yo actualmente tendo el denominado PES para los vientos de 5mm
de momento no tengo queja, dejemoslesw tiempo a envejecer
solo llevan puestos unos 6 meses

Gracias por la info

Y eso de PES, ¿que es?.

Lo que me pasas de HG es muy fino, no se puede experimentar con vientos de torretas, te puede salir muy caro Tampoco quiero priobar cosas y darme cuenta más tarde que no sale a cuenta, al final doble coste

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 15:42 #67142

• EA3NY
EA2OK escribió:
Hola Eduardo, en su dia yo llevaba idea de hacer lo mismo, sustituir los vientos tradicionales de sirga de acero por algun material tipo dyneema, aunque al final no lo hice.

Por aquel entonces hable con David de Proyecto4 que trabajaban con la marca DX-Wire y podian conseguirme el siguiente material:

www.dx-wire.de/brit/3.htm

Llamales.

Si, esa web ya me la había mirado, pero no se si eso va a ser suficiente para una torreta de 15 metros 360 ancho con una X9 con kit de 40m en una zona ventada. Ese es el problema.

Re:Donde comprar vientos tipo Kevlar o dyneema para 17 Nov 2009 15:46 #67143

• EA3NY
EB7GOX escribió:
Buenos días. Eduardo estuve mirando este tema hace un mes. Lo mejor que he visto es el Phillystram con sus grip end. Te adjunto fichero PDF con la información. Les mande un correo a Pennsylvania y me remitieron a su distribuidor en Europa, que es:

Nevada
Unit 1 Fitzherber Spur
Farlington
Portsmouth PO6 1TT
England
Web Site: www.nevada.co.uk

Tel: 02392 313090
Fax: 02392 313091
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A lo que me contestan:
Dear Jose

I would contact Phillystran direct as they have no distributor in Spain.

Unfortunately we are out of stock of the PLP-2739 and only have a small length of HPTG-4000 in stock, not enough for your order.

Many thanks for your enquiry

Regards Mike Devereux – G3SED

Nevada

Visto lo visto lo mejor y más rapido va a ser poner cable de acero y 4 "huevos" como toda la vida. Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Gracias Jose Manuel;

Ya me llegó esa info de nevada por otro sitio (EA6NB) no se yo si te sigue interesando ese cable, podríamos mirar de apretarle las tuercas y que pida más. Aunque no se si decantarme por el superior, el 6700i, sale a 1€/m más caro pero aseguras, el problema va a ser los agarres, que ya salen caritos y no hay precio en la web para ese cable. Lo que he entendido es que te ha dado puerta, ¿no?, se ha quedado muy tranquilo diciendo de que no tiene stock, pero no leo yo que te diga si va a traer o que ?¿?¿?¿?¿

Sigo pensando en cable de Dyneema, miraré por webs de habla english a ver si saco algo, pero me extrañaría que aquí no hubiese nadie con experiencia en el tema.

Más info, más info !!!!!
Última Edición: 17 Nov 2009 15:48 Por EA3NY.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: EA7RG, EA6SK
Página generada en 0.22 segundos
Banner Campaign