Hola de nuevo a todos en mi afan de construirme una antena con poca idea eso si y despues de que amablemente algunos compañeros me dieran muchas ideas para reconvertir una vieja vertical de 27 en la antena tridente o mutante me gustaria ir un poco mas alla para que la antena no solo fuera de 10,15 y 20 metros sino que tambien tubiese la banda de 40 metros de la siguiente manera; uniendo dos diseños en uno que no se si podra ser factible o no.
Se trata de construir con la vieja vertical de 27 una antena para 40m que he visto sin planos de tierra denominada "La antena Malagueña" del amigo EA9FN que consta de un radiante de poco mas de 6 metros con una bobina en el centro que la cual tambien resuena en la banda de 15 metros hasta ahi todo bien, pero la pregunta es la siguiente se le podria fabricar de la misma forma que la antena tridente dos radiales laterales para 20 y 10m? seria factible el que operara en 10,15,20 y 40 metros??.
Espero que alguien me despeje esta duda y si es viable ponerme manos a la obra esta misma semana.
Se que soy "muuuu pesaito " pero me gusta preguntar antes de meter la pata.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Un saludo a todos desde Cadiz.
EA7IQQ (Cadiz)