Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DONDE COMPRAR INTEGRADOS MMIC MONOLITICOS.????

Re:DONDE COMPRAR INTEGRADOS MMIC MONOLITICOS.???? 18 Nov 2009 11:55 #67279

• EA1AWY
  • cacharrero soy
Me corrijo a mi mismo. Había mirado mal la gráfica del MMIC casero. Miré sobre las abscisas cuando la potencia de salida está en las ordenadas. Es decir, que el nivel de salida posible es como 16dB mayor que el que dije. Es decir, sin problemas para 0dBm.
Ahora hay otros problemas como que la salida tiene no solo la frecuencia esperada, sino otras como la del oscilador local de 433.92MHz y otros productos de tercer y quinto orden. La señal del LO de 433 es casi tan potente como la deseada.
El mezclador es un NE602 y no creo estar metiéndole excesiva chicha en ninguna de las dos "entradas" (LO de 433 por el pin 6 y la señal "de excursión" por el pin 1). La señal de 433 viene de un módulo Aurel de 5mW y está atenuada 6dB (me refiero a tensión, pues la impedancia de entrada del 602 es de 1K5).
Preguntas:

¿Alguien sabe dónde encontrar una gráfica "rejection LO signal versus frecuency" para el NE602/SA602/NE612/SA612 o en todo caso su valor para 433MHz?. En la hoja de características de Philips no viene.

¿Alguien sabe donde encontrar una gráfica "conversion gain versus frecuency" para el mismo integrado, o en su defecto cuánto vale para frecuencias de entrada de 833MHz, LO de 433 y salida por tanto de 300?
Ya se que está especificado para frecuencias máximas de entrada de 500MHz, pero en varios sitios lo vi usar para frecuencias mayores.

¿Alguien sabe por experiencia propia (no sólo por lo que aparece escrito) cuales son los niveles máximos de tensión en una entrada (pines 1 ó 2) respecto a masa y en la entrada de LO (pin 6) antes de que comience a salir de todo por la salida? Si tuviese relación con la frecuencia, para valores similares a los descritos más arriba. Mejor valores de tensión que dBm porque siempre me queda la duda de si los miliwatios serían sobre una impedancia de 50 ohmios en paralelo con la entrada o sobre la impedancia interna de 1500 ohmios del integrado.

Gracias por adelantado. Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner