Entiendo que Luis quiere decir que al estar preparado para micros dinámicos y necesitar adaptar uno electret, HAY QUE BUSCAR polarización para alimentarlo. Yo lo he hecho en mis equipos Yaesu utilizando las resistencias de pull-up para los pulsadores de up, down,... Van a +5V y con un pequeño filtro RC se pueden usar para alimentar la cápsula.
En cuanto a la adaptación de impedancia en audio, no es la cosa tan exigente como en RF donde -si no existe una adaptación precisa- se pierde la transmisión de la mayoría de la POTENCIA. Se trata en RF de una transmisión por ondas progresivas: Zgen=Zlinea de transmisión=Zcarga.
En audio, por ejemplo la salida de una fuente de señal (CD, tuner,...) tiene un valor bajo (50-2000ohm, yo he alimentado directamente auriculares en algún caso) y la entrada del amplificador un valor entre 20 y 100Kohm y la cosa va bien: la mayoría de la TENSIÓN entregada por la fuente va al amplificador.
Lo mismo sucede a la salida de una etapa de potencia de audio. Su impedancia (no confundir con los valores de la impedancia de los altavoces que se le pueden conectar) es muy baja, del orden de miliohm, y así, la mayoría de la TENSIÓN que entrega el aplificador queda aplicada al altavoz de 2, 4 6 u 8ohm (de ahí que los cables deban tener bastante sección) al cual llega el máximo de potencia.
En el caso de equipos antiguos preparados para cápsulas de micro de alta impedancia, no debería exixtir problema por ello al acoplarles una dinámica o electret de baja impedancia, salvo por el hecho de que esperen una TENSIÓN MAYOR. Si así fuera, se podría conseguir con un amplificador (lo cual requiere alimentación y unos cuantos componentes) o con un pequeño transformador elevador, del tipo de los empleados como acoplamiento entre etapas en los más antiguos "transistores". Hoy en día, se podría -ya que estamos hablando de frecuencias vocales y no de alta fidelidad- intentar utilizar transformadores pequeñitos encapsulados de los de red (230/6, 12, 15, 18, 24,...) o -naturalmente- transformadores especiales -raros y caros- para alta fidelidad.
La relación de transformación de impedancias es la relación de transformación al cuadrado.
Así, por ejemplo, si quisiéramos adaptar una cápsula de 500ohm a un equipo de 50Kohm ELEVANDO su tensión, necesitaríamos una relación de transformación de impedancias de 50000/500=100, lo que implica una relación de tensiones de raíz cuadrada de 100=10, lo que podríamos obtener aproximadamente con un trafo de 230/24 o lo que es lo mismo de 230/12+12 cogiendo los extremos.
Así, iría la cápsula a las conexiones de 12 y 12 (no olvidarse de hacer la serie correctamente si los dos devanados vienen separados) y la salida de 230 a la entrada de micro de la emisora. ¡Ojo que no estoy diciendo que se apliquen 230V a la entrada de micro!
Perdón por el rollo.
Javier