Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas de HF

TEMA: HK0NA Malpelo 2012 - QRT

Re: HK0NA Malpelo 2012 06 Feb 2012 12:22 #172849

• EA1DDO
  • www.EA1DDO.es
Hola,
after 190,000 ++ QSOs

Son bastantes, creo.

Mi enhorabuena a los integrantes de la expedición.

73, Máximo - EA1DDO & HK1H
Máximo - EA1DDO / HK1H / M0HAO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.EA1DDO.es
Dubus.ea1ddo.es
HK1H.ea1ddo.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: HK0NA Malpelo 2012 20 Abr 2012 09:38 #181395

• EA1DDO
  • www.EA1DDO.es
Hola,

Un artículo del diario El Tiempo sobre la última expedición HK0NA a Malpelo;

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/radioaficionados-logran-rcord-de-la-isla-malpelo_11087823-4
Radioaficionados logran récord de la isla Malpelo

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Durante 17 días aficionados de siete países vivieron duras jornadas en la isla en el Pacífico.

Regresaron con la ropa y los zapatos llenos de agujeros. Ni las carpas se salvaron de los rotos que en 17 días abrieron los cientos de cangrejos que les acompañaron durante la expedición, pero están felices porque lograron 194.000 contactos desde la remota isla de Malpelo, en el pacífico colombiano.

Fueron 21 radioaficionados de diferentes partes del mundo, siete de ellos colombianos, los que lograron la hazaña denominada expedición Malpelo, que terminó con el récord avalado por el Clublog, la autoridad mundial para estos aficionados.

Y es que desde el mismo momento en que llegaron, el pasado 21 de enero, la cosa no fue fácil en la gran roca que emerge del océano, donde comparten la agreste topografía una base de la Armada Nacional, lagartijas, cangrejos y toda suerte de aves marinas.

"Fueron días de intenso calor y noches de un abrumador frío. Desde instalar los equipos para buscar el récord no fue sencillo porque se trata de un santuario donde hay restricciones ambientales", recuerda Jorge Prieto o HK1R, el líder del grupo.

El reconocimiento previo del sector se hizo en noviembre y la instalación de los equipos en diciembre, pero las tormentas permitieron instalar solo un 90 por ciento las antenas, transmisores, generadores y redes inalámbricas del campamento que recibió a brasileros, canadienses, estadounidenses, alemanes, argentinos y austríacos, entre otros.

Reconocidos radioaficionados como Robert Allphin, Glenn Jonson y Greeg Marco, llegaron por primera vez a la isla con la expectativa de lograr las comunicaciones.

En total fueron diez estaciones, ubicadas en dos sectores de la isla, a través de las cuales se lograron 194.000 contactos con radioaficionados de 211 países, 8.000 más de los que logra-ron en 2005 los expedicionarios de la Ducie Island, en el pacífico sur.

"Fue un trabajo agotados. Se transmitieron 24 horas al día; cada uno hizo turnos de tres horas y descansaba otras tres horas. No se paró ni un minuto", recordó Prieto, un ingeniero mecánico barranquillero de 50 años, quien tiene en la radio afición su principal pasatiempo.

En ese recorrido de ondas por el mundo recibieron respuesta desde África, Asia y cientos de lugares, mientras la página web donde reportaban sus actividades alcanzó un millón de visitantes.

Los contactos se hicieron con comunicación de voz, Código Morse y modos digitales.

Estos viajeros de las comunicaciones, que empezaron a trabajar la idea con escasos recursos y donaciones desde los 2 dólares, ahora están felices de haber sobrevivido a unos de los medios más hostiles que hayan conocido y haber logrado tantos contactos.

Ya en Bogotá, después de haber terminado la primera fase de su hazaña esperan el envío de las tarjetas que llegarán de distintos rincones del mundo como certificación de que las horas no pasaron en vano y de un viaje que nunca olvidarán.

73, Máximo - EA1DDO
Máximo - EA1DDO / HK1H / M0HAO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.EA1DDO.es
Dubus.ea1ddo.es
HK1H.ea1ddo.es
Última Edición: 20 Abr 2012 09:38 por EA1DDO.

Re: HK0NA Malpelo 2012 - QRT 20 Abr 2012 13:39 #181450

• EC7KW
  • EC7AMT KIKO
por problemas del ordenador perdi los qso que tenia en la base de datos de mi ordenador , lo cual eh pedido que me enviara solo las fechas y horas de las bandas que tengo echas . por que yo se que las hice en esas fechas y el manager me dice que no .

vaya otros que tenia echos me an enviado los datos que pido ...

vaya ............un dx new a la basura ...
www.ec7kw.tk qsl service

Re: HK0NA Malpelo 2012 - QRT 20 Abr 2012 13:48 #181451

• EA1YT
  • ex EA1BXQ
No deberías tener ningún problema Kiko, ellos se rigen por su log, y allí apareces.
www.clublog.org/charts/?c=HK0NA

Recuerdas si las veces que lo trabajaste lo anunciaste en el cluster??
Te puede servir de libro de guardia de emergencia ;)
Mucha suerte
73's Iván
Ivan del Rio
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

Re: HK0NA Malpelo 2012 - QRT 20 Abr 2012 15:02 #181468

• EC7KW
  • EC7AMT KIKO
no no puse nada en el cluster
www.ec7kw.tk qsl service

Re: HK0NA Malpelo 2012 - QRT 20 Abr 2012 15:14 #181471

• EA5HT
EC7KW escribió:
por problemas del ordenador perdi los qso que tenia en la base de datos de mi ordenador , lo cual eh pedido que me enviara solo las fechas y horas de las bandas que tengo echas . por que yo se que las hice en esas fechas y el manager me dice que no .

vaya otros que tenia echos me an enviado los datos que pido ...

vaya ............un dx new a la basura ...

Hola Kiko.
Siento lo de la perdida de tu log.
Con lo del HK0 puedes no enviar la qsl y esperar a que ellos automáticamente te la envíen por el Buro. Muchas expediciones hacen eso, dejan pasar un tiempo prudencial y luego envían por el buro, el resto que no las han solicidado directas.
Mucha suerte.

Jesús, EA5HT
73´s de Jesús
Qth Cieza..... El mejor rincón del mundo.

Re: HK0NA Malpelo 2012 - QRT 20 Abr 2012 18:33 #181507

• EA2AGV
  • Javier. Bilbao
Hola Kiko.
Otro método es el del Lotw, pero de momento aún no han subido el log y además tienes que estar dado de alta.
73 de ea2agv, Javier

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner