URE

Bienvenido, Invitado
Foro sobre concursos

TEMA: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 08 Ago 2012 14:04 #194455

• EA3KP
EA1ASC escribió:
Hola Pedro

Jejejejejejej...........de FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Los de arriba se lo pasaron bien, yo no te cuento.....aun asi y todo 20 QSO, eso si con mucha FILOSOFIA...... 9 elementos y unos 25 W solo en 144 Mhz.

Maxima distancia EA3KP/P, aunque el Ramon no se entera, hay que ponerle un sonotone, jajajajaja

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Hola Anibal,

No fue yo que ice el contacto contigo,claro los previos estavan parados,mi companero me comentava que no recibia como ayer,ahora lo entiendo.

Veremos en el proximo.

Saludo.
Ramon
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
ea3kp.ure.es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 08 Ago 2012 15:32 #194462

• EA3TA
EA3KP escribió:
Hola Anibal,

No fue yo que ice el contacto contigo,claro los previos estavan parados,mi companero me comentava que no recibia como ayer,ahora lo entiendo.

Veremos en el proximo.

Saludo.

Hola Ramón:

De todas formas llevarías buena artillería pues desde que se fue EA3ADW del Valles nadie me metía tantos "splaters" en 144.

73, Juan EA3TA

EDITADO
Tras haber recibido un correo de Ramón interesándose por el tema de los Splaters tengo que aclarar que estoy muy mal acostumbrado pues vivo en un pueblo pequeño y muy encajonado por lo que dificilmente me molestan otras estaciones (y a la vez yo no me como un rosco).

Cuando era habitual subir al Montseny a hacer concursos me pasaba eso mismo pero lo prohibieron (supongo que aún lo está) y y no estoy acostumbrado.

Aclaro los splater eran +-30 khz con señal de 7 en las peores condiciones. De lado y de espalda 5 en los +-15 KHz supongo que esto es lo normal pero repito yo ya no estaba acostumbrado.

Coniciones: ICOM 746 sin LNA y con el previo de RX del equipo desconectado, Antena Hygain 15 elm.

73, Juan EA3TA
Juan Piqueras
Última Edición: 08 Ago 2012 20:30 por EA3TA.

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 08 Ago 2012 17:00 #194476

• EA1AYT
  • Los chicos de la Furgo
Buenas tardes a todos.

Despues de unos días de descanso, os adjuntamos unos videos con una de las cosas que mas nos han gustado en este concurso.

Realizados dos QSO en 10Ghz entre EA1GHE/P y EA1RL/P

Transmisión de la baliza durante concurso para ajuste de EA1GHE/P:

QSO con EA1GHE/P tras los ajustes correspondientes:

El equipo Jaaaa, jejejeje (EA1IDU-Nacho; EA1AYT-Carlos)

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 08 Ago 2012 20:45 #194486

• EA3KP
Hola Juan,

Como lo pones por aqui y como te lo comente,es imposible que sea unos "Splatters" como lo afirmas,el lineal estava excitado con poca potencia ,es decir que avia margen,ademas no es de ma fabricacion ,la marca tiene buena reputacion.
Unos colegas me dieron controles y lo unico que me informaron es un ruido en la modulacion que fue inmediatamente resuelto.
Como lo afirmas,solo te pasa con los colegas que estan en el Montseny o cerca del,no estavamos en el Montseny como tu lo dices el aceso no esta autorizado para los radioaficionados.
Es un tema interesante,podria ser que tengamos el triangulo de las Bermudas por aqui con efectos curiosos.

Si estas interesado de estudiar el tema,dame tu numero de baja en privado y la proxima vez que vayamos por ahi ,te aviso y vemos lo que pasa.

un cordial saludo.
Ramon
ea3kp.ure.es
Última Edición: 09 Ago 2012 09:02 por EA3KP.

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 16 Ago 2012 16:24 #195192

• EA8TJ
Hola a todos.
Acabo de ver la clasificación, así que felicidades a los ganadores.
www.ure.es/concursos/30-nacional-v-uhf.html
73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ

www.urvoea8.com/

Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 16 Ago 2012 22:57 #195222

• EA5SR
  • ea5sr - angel
hola os pongo una foto de la estacion portable , se ve poco pero cuando le damos forma ya parece algo , hay va todo metido ....
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

angel ea5sr cieza murcia im98gf - modalidades preferidas las maf ( 50 , 70 , 144 , 432 , 1200 , sat , ms ,eme y dx

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 16 Ago 2012 23:16 #195224

• EA1FBF
  • Cantabria V-U-SHF
¡¡ Madre mía Angel...!!

- ¿Pero cuanto material desplazas...?

Me dan sudores solo de pensarlo ;)
GUILLERMO - Cantabria VHF

Re: CONCURSO NACIONAL V-UHF 2012 16 Ago 2012 23:31 #195225

• EA5SR
  • ea5sr - angel
no te asustes guille este no es de los mas cargados , pero te resumo ,

17ele en 144
78ele en 432
280ele en 1296

torre de 5 metros con rotor yaesu g1000 y para arriba unos 4,5 metros de mastil para poder alojar todo eso .

no se puede olvidar en casa las : muchas ganas de trabajar y unas cuantas horas para poner todo a punto .

hay veces que va lo mismo mas otra estacion mas completa para 144 antena rotor mastil .... en fin MONOOPERADOR PORTABLE.
angel ea5sr cieza murcia im98gf - modalidades preferidas las maf ( 50 , 70 , 144 , 432 , 1200 , sat , ms ,eme y dx
Banner Campaign