Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre las bandas superiores a 1 GHz
  • Página:
  • 1

TEMA: Antena bicuad doble para 1200 Mhz

Antena bicuad doble para 1200 Mhz 23 Oct 2011 17:15 #159128

• EA4ADJ
  • Pedro Garcia de Mateos Alhambra
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Antena bicuad doble para 1200 Mhz 24 Oct 2011 09:57 #159187

• EA1FAQ
Buenas

Yo hice una bicuad y luego una bicuad doble y van muy bien. No es una direccional de 35el pero se monta muy rapido y es una antena que no exige un apuntado muy fino.

Tengo pendiente hacer otra doble bicuad y probar enfasar las dos. hihi

Una recomendacion, yo use hilo de cobre de 3mm(o mas no cuerdo) y se hace un poco dificil doblarlo con precision. Creo que con el de 1,5mm es suficiente.

Saludos

David EA1FAQ

Re: Antena bicuad doble para 1200 Mhz 24 Oct 2011 11:03 #159192

• EA4ADJ
  • Pedro Garcia de Mateos Alhambra
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Última Edición: 24 Oct 2011 11:05 por EA4ADJ.

Re: Antena bicuad doble para 1200 Mhz 24 Oct 2011 12:18 #159198

• EA1FAQ
Buenas.

La biquad normal creo que son 10dbi de ganancia +- es como si fueran dos dipolos enfasados con un reflector. Con la biquad normal lo mas lejos que he llegado desde el monte es a trabajar a EA4LU (yo sin previo) desde aquí (subido al páramo de Valladolid) es facil escuchar a las estaciones de Madrid con esa antena. La doble es un poco mejor, en pruebas que hice con EA1RJ se nota la diferencia, en teoría son algo menos de 3db mas, pero yo creo que se notaba mas.

La doble biquad es un poco mas critica en cuanto a la SWR, ya que necesitas hacer mas dobleces de hilo sin confundirte.

homepage.ntlworld.com/rossjwilkinson/g6gvi/biquad.html

Yo el reflector de la biquad normal lo hice con una chapa de 25x25 y el de la doble de 25x50. La dimensión del reflector trasero no es muy critica.
Lo que si que es algo critico es la separación entre el elemento radiante y el reflector.

Ahora no encuentro la web de donde saque las medidas, si la encuentro te la pongo por aqui.

73 David

PD: como curiosidad, en una prueba usamos la biquad normal en el foco de una parabola de 1m y recibimos a PY2BS via luna en jt65 (y no eran dias buenos, mas bien bastante malos), con señales al limite eso si, pero es que la parabola era solo de un metro ;)
Última Edición: 24 Oct 2011 12:24 por EA1FAQ.
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner