COMO LLEGAR

El término municipal de Blanes se sitúa en el extremo meridional de la provincia de Girona, al lado de la desembocadura del río Tordera.

Por el norte, limita con los términos de Maçanet de la Selva y Vidreres; por el noreste, con Lloret de Mar, al oeste con los términos de Tordera, Malgrat de Mar y Palafolls entre los que el río Tordera marca la línea divisoria. Por el sur limita con el Mediterráneo.

El término de Blanes, con una superficie total de 1.784 hectáreas, es accidentado en sus vertientes norte y este, y más llano al oeste, sobretodo la zona situada al lado del Tordera.

Las alturas dominantes son el Turó del Vilar de 269 metros y la montaña de Sant Joan de 166 metros. La corriente fluvial más importante es el río Tordera, de régimen torrencial y con un caudal de agua subálvea prácticamente inagotable.

AEROPUERTO

Aeropuerto de Girona – Costa Brava
Está situado en el termino municipal de Vilobí d'Onyar, a 28 km. de Blanes.
Tel. 972 186 600
( Para llegar en autobús, ver Transporte interurbano )

Aeropuerto Internacional de Barcelona
Vuelos regulares a toda España y a las principales ciudades europeas. Está a 75 km. de Blanes.
Tel. 93 298 3838
( Para llegar en autobús, ver Transporte interurbano o Tren )

Más información en: www.aena.es

TREN

Estación de ferrocarril: Comunicaciones con lineas L4 y L6 de transporte urbano.

Barcelona-Aeropuerto a Blanes: Horarios -Cercanias Renfe

Blanes-Girona-Figueres-Portbou: Regionales Renfe

Más información en:
www.renfe.es

COCHE

Dentro de la red de autopistas de Cataluña, tenemos la AP7, en la salida 10 a Hostalric/Blanes que queda a unos 12 km. de Blanes.
También tenemos la autopista de la Costa, que lleva directamente desde Barcelona hasta Blanes, son unos 70 km y oficialmente se la denomina C32, salida de Palafolls.
Igualmente se puede llegar por la N-II, que tras el puente sobre el río Tordera, hay un tramo de unos 5 km. que conduce hasta Blanes.
Para quienes vengan del norte, también pueden utilizar desde Lleida el Eje Transversal, di desean evitar unos cuantos kilometros y los embotellamientos que a según que horas se producen en el cinturón exterior de Barcelona.
A la llegada a Blanes, a la entrada ya existirá señalización adecuada para llevarles al Hotel del Congreso.

Mapa de Cataluña (10 Mb)