URE

Calendario de URE
Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
GACW WWSA CW DX Contest Imprimir
por  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Accesos : 1856

Fecha: Segundo fin de semana de junio de cada año (días 12 y 13 en 2010), desde las 15.00 UTC del sábado hasta las 15.00 UTC del domingo.

Objetivo: Comunicar con las mayor cantidad de aficionados del mundo en tantas zonas de CQ y países de radio como sea posible en el modo A1A (CW). La misma estación solo puede ser comunicada una vez por banda.

Bandas: 3,5 - 7 - 14 - 21 y 28 MHz.

Categorías: 1) En las categorías de mono operador, se puede concursar en una sola banda a elección y en multibanda. Se permite una sola señal en el aire y el operador debe realizar todas las tareas por sí mismo. Puede realizar tantos cambios de banda como le resulte necesarios sin límites de tiempo.

Mono operador alta potencia: Una estación en la que la misma persona realiza todas las operaciones, planillas y escucha. El uso de cualquier ayuda o alerta de DX de cualquier naturaleza la convierte automáticamente a la categoría multioperador. La potencia máxima es la autorizada en su licencia de aficionado.

Mono operador baja potencia: La potencia de salida no debe exceder los 100 W.

Mono operador QRP: La potencia de salida no debe exceder los 5 W.

2) Multioperador: En estas categorías se debe operar en multibanda.

Mono transmisor: Solo un transmisor y una sola banda es permitida durante cualquier periodo de 10 minutos. Este periodo se cuenta desde el primer QSO anotado. Excepción: otra banda -pero solo una- puede ser utilizada en este periodo si la estación anotada se trata de un nuevo multiplicador. La violación de esta regla lo convierte automáticamente en una estación de la categoría multi-multi.

Multitransmisor: No hay limites de transmisores, pero solo puede haber una señal por banda al mismo tiempo.

Intercambio: RST + zona CQ.

Multiplicador: Se usan dos tipos de multiplicadores.

1. Un multiplicador por cada zona diferente trabajada en cada banda.

2. Un multiplicador por cada país trabajado en cada banda. Las estaciones del mismo país pueden comunicar sólo para el cómputo de zona y país. Para este cómputo se utilizarán las definiciones del diploma CQ WAZ y las listas de países del DXCC, GACW y WAE, y los límites del WAC. Las estaciones móviles marítimas cuentan solamente como multiplicador de la zona de navegación.

Puntos: Comunicados entre estaciones de diferentes continentes, 3 puntos. Comunicados entre estaciones del mismo continente pero de distintos países, 1 punto. Los comunicados entre estaciones del mismo país están permitidos para computarlos como multiplicadores de zonas y países pero se computarán como cero puntos. Los contactos con estaciones de Sudamérica valen 5 puntos (sólo para estaciones de fuera de SA).

Cómputos: Para todas las estaciones participantes, el resultado final se obtiene del producto de la suma de los puntos de los QSO por la suma de multiplicadores. Ejemplo: 100 puntos de QSO x 100 multiplicadores (20 zonas + 80 países) = 10.000 (resultado final).

Diplomas y placas: Los diplomas se enviarán por e-mail una vez que los resultados salgan en la web del GACW (http://gacw.no-ip.org/). Se otorgarán placas según donantes.

Competición por clubes: El club puede ser una organización local o nacional (excepto sociedades miembros de IARU). No hay límites de país y/o zona geográfica. Hay que mencionar por cuál club/grupo se participa y la suma sus puntos.

Listas: Todas las fechas y horas deben ser expresados en UTC. Se debe anotar todos los intercambios enviados y recibidos. Los multiplicadores deben marcarse sólo la primera vez en cada banda. Los comunicados repetidos deben ser controlados y claramente señalados.

Se recomienda el envío del log y hoja de resumen vía Internet. Las listas electrónicas, sólo en formato Cabrillo. Los ficheros (lista y hoja resumen) debe ir nombrados con el indicativo del participante. Son varios los programas que sirven para este concurso: AA Log, N1MM Logger...

No enviar listas separadas por banda. Los comunicados deben estar anotados cronológicamente.

Cada participante debe enviar una hoja de resumen mostrando claramente toda la información, categoría, potencia, cantidad de QSO, puntos obtenidos, multiplicadores, su nombre y dirección y una declaración jurada de que se han respetado las reglas del concurso y las correspondientes a su categoría de aficionado.

Todos los participantes deben enviar hojas de control de repetidos ordenadas alfabéticamente por cada banda. Están exceptuados quienes envíen listas electrónicas.

Las estaciones de las categorías QRPp y baja potencia deben incluir en la declaración jurada de su hoja de resumen la potencia máxima utilizada durante el concurso.

Se aceptan listas en papel según modelo que aparece en la web http://gacw.no-ip.org

Las listas deben enviarse antes del 30 de julio a: Alberto Silva, LU1DZ, auranito@speedy.com.ar, con copia a Guillermo Vahnovan, LW1EXU, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Supervisión: La violación de los reglamentos del Servicio de Aficionados de cada país, las facultades de la categoría utilizada, o de las reglas del concurso, se consideran una conducta ética no aceptable, anotar puntos a QSO repetidos o inexistentes y anotar inexistentes multiplicadores, pueden ser causal de observación y descalificación.

La utilización de medios ajenos al servicio y al espíritu de la competición, tales como llamadas telefónicas, emails, telegramas, spots, DX-Cluster, DX-Net, Packet Radio Cluster, etc., constituyen una conducta inapropiada y ajena al espíritu de la competición

Las acciones y decisiones de la Comisión de Concursos del GACW serán oficiales y finales.

Nota: Desde la edición del año 2009 no se otorgan diplomas ni placas, considerándose suficientes el reconocimiento público por la posición alcanzada y la publicación destacada en los resultados correspondientes.

Web: http://gacw.no-ip.org
Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Volver

Acceso socios URE



Imagen aleatoria

El Mundo en Nuestra Antena

Banner Campaign